Mueren 22 en ataques Irak

Mueren 22 en ataques Irak

BAGDAD (AFP) – Al menos 22 personas murieron y 53 resultaron heridas este jueves al estallar cinco coches bomba en Bagdad y en un ataque en Mosul (norte de Irak), mientras el primer ministro, Nuri Al Maliki, pidió a Estados Unidos que equipe mejor al ejército iraquí para permitir una rápida retirada de las tropas extranjeras.

Tres coches bomba estallaron cerca de un mercado en el barrio bagdadí de Dura, de mayoría de sunita, y causaron 10 muertos y 30 heridos, según una fuente de seguridad.

Otro coche bomba estalló en el centro de Bagdad al paso de una patrulla de la policía iraquí, mató a cuatro personas, dos de ellas policías, y dejó 11 heridos.

Un quinto vehículo bomba estalló en el barrio bagdadí de Kamsala y dejó cuatro muertos y siete heridos. En Mosul, cuatro personas murieron y tres resultaron heridas en un ataque durante una boda, informaron fuentes de seguridad.

Desde hace tres días, la capital iraquí es escenario de varios atentados que han dejado casi 150 muertos. Cerca 70 de estudiantes perecieron el lunes frente a una universidad en un doble atentado.

Este estallido de violencia se produce cuando las autoridades iraquíes y el ejército norteamericano deben aplicar en los próximos días un nuevo plan de seguridad para Bagdad.

Más de 34.000 civiles perdieron la vida en Irak en 2006, de los cuales casi la mitad en Bagdad, según un informe de la ONU que fue rechazado este jueves por las autoridades iraquíes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas