Mueren 22 personas al caer avión en Argentina

Mueren 22 personas al caer avión en Argentina

BUENOS AIRES.AP. La aerolínea dueña del avión que se estrelló en la Patagonia argentina causando la muerte de 22 personas dijo ayer que aún desconoce las causas del accidente que sufrió la aeronave de mediana envergadura, que calificó de segura y de gran calidad.  

El vicepresidente de la compañía argentina Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffenegger, afirmó a periodistas que el avión que se estrelló en la provincia de Río Negro no sufrió “ninguna” falla técnica “ni aborto de despegue” en vuelos previos.   “No tenemos hipótesis, desconocemos el motivo” del siniestro, afirmó.

   El avión se estrelló el miércoles por la noche en el paraje de Prahuaniyeu, una zona despoblada y semidesértica situada en el centro de la provincia de Río Negro, a unos 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires. Murieron 19 pasajeros y tres tripulantes.   El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia, había señalado a radio Mitre que la misma aeronave protagonizó un “aborto de despegue” en los últimos días.   Nyffenegger indicó que Sol Líneas Aéreas, que cubre rutas regionales en Argentina y realiza vuelos a Montevideo y Punta del Este, en Uruguay ,cuenta con seis aviones Saab como el que cayó en Río Negro y que la aeronave siniestrada era un modelo de “alta calidad” y “permanentemente monitoreado” por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).  

En tanto, el presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Claudio Somoza, señaló que el avión siniestrado era un “turbohélice muy seguro y de última tecnología”.

  Agregó que “hay que esperar los registros de las cajas negras. No se puede hacer un juicio absolutamente de nada”.   El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó   que “el avión estaba en regla”.

La cifra 4,500 horas de vuelo.  El avión estaba en regla y  el piloto tenía más de 4,500 horas de vuelo probadas desde 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas