Mueren 23 en vuelco de un autobús en Colombia

Bogotá. EFE. Al menos veintitrés personas murieron al despeñarse ayer el autobús que las transportaba por una carretera del Putumayo, departamento de la frontera sur de Colombia con Ecuador, informó el director de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore.

El vehículo se precipitó a un abismo de unos quinientos metros de profundidad cuando avanzaba hacia la capital departamental, Mocoa, dentro de una ruta que incluía como destino final la ciudad de Pasto, en la región vecina de Nariño.

El balance de víctimas es de 23 personas fallecidas, dos de ellas menores de edad, 21 heridas, de las que siete se encuentran en grave estado y cuatro menos graves, mientras que otras diez ya fueron dadas de alta, señaló el oficial.

Según el general Moore, en declaraciones a periodistas, se trata “del más grave accidente de los últimos días”, que se produjo “al parecer por falta de visibilidad, por lluvia y por niebla, el conductor, que también pereció, perdió el control y rodó a un abismo de unos 500 metros”. Los heridos fueron trasladados al Hospital Departamental en Mocoa.