Mueren 24 personas en avalancha rocas Egipto

Mueren 24 personas en avalancha rocas Egipto

EL CAIRO. AFP.  Al menos 24 personas murieron y 36 resultaron heridas ayer por un desprendimiento de gigantescas rocas sobre un barrio desfavorecido del noreste de El Cairo, donde decenas de habitantes están aún bajo los escombros de sus destrozadas viviendas.

Según los servicios de socorro, 24 cadáveres fueron extraídos de las ruinas y otras 36 personas resultaron heridas. Un balance anterior facilitado a primera hora de la tarde por la agencia oficial MENA cifró los muertos en 20 y los heridos en 23.  Los servicios de socorro no descartan que el balance empeore en las próximas horas. Según el diputado Haidar Bardadi, entre 150 y 200 personas estarían aún bajo los escombros.

El desprendimiento se desencadenó hacia las 08H50 locales (06H50 GMT) en el barrio periférico de Manshiyet Nasser, muy densamente poblado.

«Fue horrible; como un temblor de tierra. Ya había habido otros desprendimientos y el gobierno no hizo nada para evacuar el barrio», denunció Sarghali Gharib, uno de los habitantes del barrio siniestrado que perdió a ocho miembros de su familia en la catástrofe.  Según un responsable de la seguridad, decenas de viviendas fueron destruidas por inmensas rocas de «cientos de toneladas» de peso que se desprendieron de la colina Moqattam.  Durante horas, los equipos de rescate sólo trabajaron con palas y unos pocos perros policiales, provocando la indignación de los habitantes del barrio, que denunciaron la negligencia de las autoridades.

Más tarde llegaron las ambulancias y los camiones de bomberos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas