Mueren 24 soldados en accidente en Pakistán

PAKISTÁN. AP. Un autobús que transportaba soldados paquistaníes resbaló el sábado en una carretera montañosa y cayó a un barranco profundo en el noroeste del país, muriendo 24 personas y resultando heridas cinco más, dijeron funcionarios.   

Aqil Badshah, funcionario gubernamental de alto rango, dijo que el autobús se dirigía de la guarnición militar de la ciudad de Rawalpindi al poblado de Gilgit, en el norte de Pakistán, cuando ocurrió el accidente en el distrito de Kohistan de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.   

Señaló que los muertos y lesionados fueron llevados a un hospital cercano, y que las autoridades estaban haciendo los arreglos para transportar los cadáveres a Rawalpindi, ubicada cerca de la capital Islamabad.   

En un comunicado, las fuerzas armadas dijeron que los soldados muertos y heridos eran oriundos de Gilgit, y estaban en permiso de ausencia viajando desde su base en el pintoresco valle de Swat.   

Los accidentes de carretera son comunes en Pakistán debido a una pobre infraestructura y a la usual indiferencia a los reglamentos viales.   

El 23 de febrero, un autobús en el que viajaban que participantes en una fiesta de boda cayó en un canal en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, muriendo 17 personas.   

La mayoría de las víctimas fatales eran mujeres y niños, y en su momento las autoridades dijeron que la tragedia fue ocasionada por negligencia del conductor del vehículo.