Mueren 28 en accidente Perú

LIMA (AP).- Veintiocho pasajeros fallecieron y otros 28 resultaron heridos, varios de gravedad, cuando el autobús en que viajaban volcó a un abismo de 200 metros en los Andes al sudeste de Lima, se informó el sábado.

   El accidente ocurrió el viernes en la tarde a dos kilómetros de la localidad de Chuquibambilla, de donde el vehículo había partido con destino a Abancay, capital del departamento Apurímac, dijo a la AP telefónicamente el jefe de los bomberos de Abancay, capitán Javier Bacayquipa.

   Chuquibambilla se encuentra en los Andes, a 520 kilómetros al sudeste de Lima.

   Según Bacayquipa los heridos, varios de los cuales resultaron con traumatismo encéfalo craneano y fracturas de brazos o piernas, fueron socorridos por lugareños, policías y bomberos, y trasladados en vehículos de los bomberos y ambulancias a dos hospitales de Abancay, donde son atendidos.

   Abancay se halla a 55 kilómetros al sur de Chuquibambilla, en línea recta.

   Bacayquipa dijo que la mayoría de los pasajeros murió debido a traumatismo encéfalo craneano o por heridas graves.

   La policía de Abancay dijo que investiga las causas del accidente ocurrido en una zona cubierta por neblina, y que entre los heridos se halla el chofer.

   Indicó que entre las víctimas no hay extranjeros, que todos son peruanos, y que el vehículo pertenece a la empresa Señor de Exaltación, que opera en la región Apurímac.