Mueren 28 en combates entre Hamas y Fatal

Mueren 28 en combates entre Hamas y Fatal

GAZA,  (AFP) – Al menos 28 palestinos murieron y más de 150 resultaron heridos en los encarnizados combates de ayer martes en la franja de Gaza, que amenazan con la ruptura del gobierno de unidad entre Hamas y Fatah y con sumergir a los territorios en una guerra civil.

 Los enfrentamientos más duros entre combatientes de Hamas y Fatah tuvieron lugar en Jabaliya, en el norte de la franja, y seguían al caer la noche. A última hora, los combatientes islamistas de Hamas se hicieron con el control de la base de la Seguridad Nacional, un servicio fiel al Fatah del presidente Mahmud Abas, según testigos y responsables.

 Ese ataque con lanzagranadas y armas automáticas contra la base de la seguridad más grande del norte de Gaza fue lanzado por Hamas a media tarde. La operación se saldó con 15 muertos, la mayoría combatientes, pero también algunos civiles, según fuentes sanitarias.

 Entretanto, los armados de Hamas intentaban tomar por la noche otro cuartel en Maghazi, en el centro de la franja, según fuentes de la seguridad. Antes, en la propia ciudad de Gaza, Hamas lanzó otro ataque contra el cuartel de la Seguridad Nacional, pero los combatientes enseguida se retiraron. En los enfrentamientos que se sucedieron entre las dos facciones en Jabaliya, Jan Yunes, Deir el Balah y Gaza murieron otras 13 personas. Según fuentes del hospital Chifa, más de 150 personas resultaron heridas.

 Así, se eleva a 50 el número de muertos en la nueva ola de violencia interpalestina que estalló el pasado jueves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas