Mueren 28, entre ellos doce
soldados iraquíes en guerra

Mueren 28, entre ellos doce<BR>soldados iraquíes en guerra

 HILLA, Irak, (AFP) – Al menos 28 personas murieron ayer sábado en distintos episodios de violencia en Irak, entre ellos 12 soldados iraquíes, en un atentado suicida mediante un camión cargado de explosivos al sur de Bagdad.

 El ataque más sangriento se produjo en la provincia de Babilonia, cerca de Hilla. Un camión cargado de explosivos se estrelló contra una base del ejército iraquí en Iskandariya, a 60 km al sur de Bagdad, matando a 12 soldados e hiriendo a otros 30, indicó un oficial iraquí, el teniente Mohammed Fatlawi. El doctor Ali Shammari, del hospital de Iskandariyah, confirmó dicho balance.

 En Bagdad, cinco personas murieron y 12 fueron heridas al explotar un artefacto casero al paso de un autobús en el este de la capital.

 El artefacto explotó cuando el autobús circulaba por el barrio de Al Baladiyat, precisó una fuente de la seguridad. «Hemos recibido cinco cadáveres y 12 heridos, en su mayor parte quemados de gravedad, a causa de una explosión junto a su autobús», indicó una fuente del hospital de Sadr City en Bagdad.

 En el noreste de la capital, la explosión de un coche bomba contra una patrulla de la policía, en el barrio chiita de Shaab, dejó dos muertos, entre ellos un agente, y 12 heridos, según una fuente de la seguridad.

 En el mismo barrio, un policía murió y otro fue herido en enfrentamientos con hombres armados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas