Mueren 3 socorristas  UTA

Mueren 3 socorristas  UTA

HUNTINGTON, Utah, EE.UU. (AP) — La desesperada búsqueda de seis mineros atrapados desde hace 12 días se suspendió indefinidamente el viernes después que un catastrófico desplome subterráneo mató a tres socorristas dentro de una montaña que no cesa de sacudirse. 

El anuncio de Richard Stickler, titular de la Administración Federal de Seguridad y Salud en Minas, tuvo lugar después que un derrumbe el jueves mató a los tres socorristas e hirió a por lo menos otros seis que excavaban entre los escombros para tratar de llegar hasta los mineros atrapados desde el 6 de agosto, entre ellos tres mexicanos.

 “¨Hay algún modo posible de proseguir esta operación subterránea y de suministrar seguridad a los socorristas? En este momento no tenemos una respuesta”, dijo Stickler. 

Las autoridades mineras dijeron que las condiciones en la mina eran peligrosas y que frecuentemente han tenido que interrumpir las tareas de rescate debido a la incesante actividad sísmica.

 El revés del jueves se produjo en el undécimo día de los esfuerzos por rescatar a los mineros que quedaron confinados a por lo menos 450 metros (1.500 pies) de profundidad en la mina de Crandall Canyon en Utah. Se desconoce si los seis están con vida.

 “Ayer pasamos de una tragedia a una catástrofe”, expresó el gobernador Jon Huntsman. Dijo que el estado ayudará a las autoridades federales con la investigación del derrumbe. 

“También tenemos preguntas, y queremos respuestas a esas preguntas. Queremos estar seguros de que las vidas que se perdieron anoche no fueron en vano”, sostuvo Huntsman. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas