Mueren 30 civiles en guerra Irak

Mueren 30 civiles en guerra Irak

HILLA, Irak,  (AFP).- Al menos 30 civiles murieron en una serie de ataques ocurridos ayer, martes, en Irak, entre ellos un tiroteo contra un minibús que causó 11 muertos, informaron los servicios de la seguridad iraquí.

“Un minibús que transportaba personas desde Bagdad fue atacado en la carretera principal cerca de Iskanderiya, a 60 km al sur de Bagdad. Unos hombres dispararon y mataron a 11 personas, entre ellas tres mujeres y dos niños”, indicó el teniente Haidar al Lamii, de la policía de Hilla.

Otros tres pasajeros del minibús resultaron heridos, agregó sin dar más precisiones sobre los motivos del ataque.

Un segundo minibús también fue atacado, esta vez en Latifiya, a 40 km al sur de Bagdad.

“Hombres armados instalaron un falso puesto de control y obligaron a los pasajeros a bajar del minibús; después dispararon, matando a cinco personas e hiriendo a otras tres”, contó el teniente de la policía de la localidad, Adnan Al Yassiri.

Por otra parte “cuatro personas murieron al caer un obús de mortero sobre su casa, también en Latifiya, añadió el oficial.

Otro civil murió por la explosión de una bomba al paso de una patrulla del ejército iraquí en Mahawil, a 80 km al sur de Bagdad.

Cuatro personas fueron asesinadas por hombres armados en varios ataques en Kirkuk, a 255 km al norte de Bagdad, informó el capitán de la policía, Abdalá Mohammed.

Una de las víctimas era un herrero, que fue quemado vivo en el interior de su vehículo tras haberse negado a colaborar con los insurgentes, explicó Mohammed.

Cinco aldeanos fueron asesinados por hombres armados cerca de Jan Bani Saad, a unos 30 km al norte de Bagdad, señaló el teniente de la policía, Ahmed Ali. Por último se descubrieron 27 cadáveres de personas asesinadas en varios barrios de Bagdad, indicó una fuente de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas