Mueren 30 en Pakistán

Mueren 30 en Pakistán

QUETTA, Pakistán (AP).– Al menos 30 personas murieron y ocho resultaron heridas ayer, viernes, cuando un autobús atestado con invitados a una boda fue destruido al golpear una mina antitanque en una violenta región del suroeste de Pakistán, informaron autoridades y un médico.

De inmediato se desconocía a los responsables de la explosión en la localidad de Dera Bugti, unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Quetta en el distrito de Baluchistán donde en meses recientes ha escalado un viejo conflicto entre milicianos tribales y las fuerzas de seguridad.

El jefe del distrito, Abdul Samad Lasi, dijo que la mayor parte de las víctimas fatales eran mujeres y niños, que viajaban en el autobús de Dera Bugti al poblado cercano de Rakhni. El funcionario afirmó que los cadáveres y los lesionados fueron llevados por rescatistas a hospitales.

Sin embargo, varios lugareños dijeronen entrevistas telefónicas que ninguna ambulancia ni equipo médico del gobierno habían acudido para auxiliar a las víctimas siete horas después del estallido. «Esta explosión voló el autobús a las 8.30 a.m. y ninguna autoridad ha llegado aquí hasta las 3.30 p.m.’’, dijo el médico local Sher Zaman, que atendió a los heridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas