Mueren 30 haitianos iban en una embarcación naufragó

naufragio

WASHINGTON. AFP. Alrededor de 30 inmigrantes haitianos murieron después de que una embarcación sobrecargada naufragara cerca de Bahamas, mientras que otras 110 personas fueron rescatadas de las aguas, informaron este martes los guardacostas de Estados Unidos. “Aproximadamente 30 inmigrantes haitianos son reportados muertos”, señalaron los guardacostas en un comunicado, que cita información de las fuerzas de defensa de Bahamas.

Así, el balance de muertes se triplicó con respecto al lunes, al tiempo que los guardacostas difundían imágenes de los náufragos agarrados con dificultad de la embarcación volteada. “Los migrantes se aferraban al casco de la embarcación de 40 pies (12 metros) cuando los equipos de rescate llegaron”, informó el servicio de guardacostas. Todos ellos fueron socorridos con vida, pero aún se desconoce cuántos pasajeros quedaban varados en las aguas, informó a la AFP el portavoz Mark Barney. “Seguimos buscando”, agregó. El martes, los equipos de rescate afrontaban una fuerte tormenta, con vientos de 48 km/h, detalló.

La embarcación encalló y se hundió frente a la costa del cayo Staniel en el centro de las Bahamas el lunes por la noche, dijo. Un helicóptero de la Guardia Costera MH-60 llevó a 13 personas a un lugar seguro y entregó una balsa de rescate. Un avión de reconocimiento HC-144 y otro de transporte C-130 les llevaron alimentos.