Mueren 30 personas al quemarse asilo ancianos

Mueren 30 personas al quemarse asilo ancianos

MOSCU, (AFP) – Treinta personas murieron y dos seguían desaparecidas al arder el domingo un asilo de ancianos en la región de Tula, en el centro de Rusia, en el último episodio de una serie de incendios en instituciones públicas de ese país, informó este lunes la administración.

 «De 32 desaparecidos, se recuperaron treinta cadáveres», dijo Guennadi Chemodanov, portavoz de la administración regional, entrevistado por teléfono por la AFP. Un balance precedente daba cuenta de 20 muertos.

 Siete cadáveres fueron identificados mientras «sigue la investigación» para dar con los dos desaparecidos y determinar las causas del siniestro, agregó.

 Los equipos de rescate denunciaron la ausencia de un sistema de detección de incendios en el asilo y la lentitud de sus responsables en dar la alarma, explicó Chemodanov.

 Las autoridades han abierto una investigación por «no respeto de las reglas de seguridad» y «violación de las reglas de protección contra incendios». El incendio se originó por causas que se ignoran en el segundo piso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas