Mueren 33 en ataques Irak

Mueren 33 en ataques Irak

Bagdad (EFE).- Al menos 33 personas -entre ellas tres soldados estadounidenses, murieron y más de 50 resultaron heridas ayer en atentados y ataques en Bagdad y otras zonas de Irak, informaron fuentes policiales. El más mortífero de ellos fue perpetrado esta mañana en el barrio Al Huria, en el noroeste de Bagdad, cuando un coche bomba estalló al paso de una patrulla de la policía y causó la muerte de 9 personas y heridas a 26 más, precisó la policía.

Otro ataque similar acabó con la vida de dos personas cerca del Departamento de Pasaportes en el este de la capital, mientras que un oficial de policía falleció por disparos de un grupo de desconocidos en el sur de Bagdad.

Asimismo, un civil murió y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una moto bomba frente a una panadería en la zona Al Qahera, en el norte de Bagdad, y en el oeste de la ciudad, un tiroteo entre milicianos chiíes y hombres armados suníes dejaron al menos un muerto y cuatro heridos.

Entretanto, al menos 12 personas fallecieron en una oleada de ataques lanzados por presuntos insurgentes en diferentes zonas de la provincia de Diyala, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, informó un responsable de la oficina de coordinación de la seguridad regional.

Según su relato, entre esas víctimas figuran dos policías acribillados en una emboscada tendida por un grupo armado al vehículo en el que esos agentes viajaban, al norte de la ciudad de Baquba, capital de Diyala.

Otras cinco personas perdieron la vida en dos ataques de similares característica en Baquba y en sus proximidades, agregó la fuente.

Mientras que en localidad de Al Meqdadiya, también ubicada en Diyala, cuatro civiles, entre ellos una mujer, murieron y otros cuatro resultaron heridos al ser tiroteado por desconocidos el minibus en el que viajaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas