Mueren 33 personas en atentado Irak

Mueren 33 personas en atentado Irak

BAGDAD. AFP. Al menos 33 personas, dos de ellas periodistas, murieron ayer en un atentado suicida contra unos jefes de tribus y unos responsables militares iraquíes en Abu Ghraib, un ex bastión de la insurrección a 25 km al oeste de Bagdad.

 El ataque ocurrió cuando un suicida a bordo de un coche bomba se lanzó contra un grupo de responsables tribales y militares que visitaban un mercado tras salir de una reunión de «reconciliación nacional», explicó una fuente del ministerio del Interior.

 En el atentado, perpetrado hacia las 12H30 locales (09H30 GMT), murieron 33 personas y otras 46 resultaron heridas, según la misma fuente.  El general Qassem Atta, portavoz de las operaciones de seguridad en la zona de Bagdad, dio otra versión del ataque y señaló que el suicida había hecho explotar un cinturón lleno de explosivos.  Según la cadena pública Iraqiya, tras la explosión se produjo un tiroteo entre un grupo de insurgentes refugiados en viviendas cercanas y los militares.  La televisión mostró imágenes de militares que disparaban contra edificios.

 Dos periodistas de una cadena televisiva iraquí privada figuraban entre los muertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas