Mueren 35 personas en ataques  suicidas Pakistán

Mueren 35 personas en ataques  suicidas Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán (AP) _ Varios islamistas suicidas mataron ayer a 35 personas al atacar un puesto de control frente a un acuartelamiento militar y un autobús que transportaba empleados de un organismos de espionaje, dijeron las autoridades.

   El ataque coincidió con el anuncio de que el ex primer ministro Nawaz Sharif, derrocado en 1999 por el presidente y general Pervez Musharraf, regresará el domingo del exilio.

   Sharif, uno de los detractores más enconados de Musharraf, podría presentarse a los comicios parlamentarios de enero.    «Nawaz Sharif y otros miembros de su familia volverán a Lahore el domingo», dijo Sadique al-Farooq, líder del partido Liga Musulmana de Pakistán, que encabeza Sharif.   Los ataques suicidas ocurrieron mientras Pakistán continúa bajo el estado de emergencia decretado por Musharraf, criticado especialmente por el gobierno de Estados Unidos.   Musharraf declaró el estado de emergencia el 3 de noviembre. Empero, sus detractores han señalado que sus acciones han sido más bien en contra de sus oponentes políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas