Mueren 37 personas
en combates Irak

http://hoy.com.do/image/article/134/460x390/0/FAF63034-D1E1-41E0-90EC-245F2776A489.jpeg

BAGDAD.AFP.  Al menos 37 personas murieron ayer en los intensos combates que se viven en el barrio chiita de Ciudad Sadr, en Bagdad, y en los que el ejército estadounidense recurrió a misiles que destruyeron cuatro casas.  Los enfrentamientos con los milicianos chiitas del Ejército de Mahdi, el brazo armado del líder radical chiita Moqtada Sadr, empezaron por la mañana, cuando una patrulla estadounidense fue tiroteada, y se prolongaron durante cuatro horas, según el mando estadounidense.

El ejército estadounidense difundió un comunicado asegurando que 28 “militantes” murieron en los combates y que 4 soldados norteamericanos resultaron heridos.

Además, fuentes médicas dieron cuenta de 9 civiles muertos, entre ellos 3 mujeres, y de 25 heridos.

Un portavoz estadounidense, el coronel Steve Stover, señaló que habían recurrido a misiles dirigidos que, según testigos, destruyeron cuatro casas causando un número indeterminado de víctimas.

Desde fines de marzo, sangrientos combates enfrentan a unidades estadounidenses y milicianos chiitas del Ejército del Mahdi, una milicia muy fuerte en ese sector pobre de la capital donde viven 2 millones de personas. Al menos 483 iraquíesy 18 soldados estadounidenses han muerto en los combates.