Mueren 4 al chocar dos helicópteros TV

Mueren 4 al chocar dos helicópteros TV

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Dos helicópteros de televisión que cubrían una persecución policial en vivo chocaron y cayeron a tierra el viernes, matando a las cuatro personas a bordo en un accidente que se vio en las pantallas como una vertiginosa mezcla de imágenes. 

Ambas naves se desplomaron en un parque del centro de Phoenix y se incendiaron. Nadie resultó lesionado en tierra.

 Los televidentes no vieron la caída porque las cámaras de ambos aparatos apuntaban al suelo, pero sí pudieron apreciar imágenes de uno de los helicópteros cuando se partía y comenzaba a girar sobre sí mismo antes de que la televisora cambiara la imagen al estudio.  El canal KNXV informó que operaba una de las naves, y la otra era de la empresa KTVK.

En cada uno de los helicópteros se encontraba un piloto y un camarógrafo, los cuales murieron.  El reportero Craig Smith, de KNXV, quien se encuentra entre los muertos, informaba en vivo sobre la persecución de un camión de material de construcción que no se detuvo en una luz roja.

 El conductor maniobraba de manera errática, golpeando varios automóviles y la acera. 

La policía disparó contra sus neumáticos y el hombre detuvo el vehículo para robarse otro que estaba cerca.

 Mientras la policía se acercaba, se escuchó a Smith dar una exclamación de sorpresa. 

En ese momento las imágenes cambiaron al interior del estudio y luego fue transmitida una telenovela, antes de que se anunciara que el aparato se había caído. 

Los dos helicópteros cayeron sobre el césped ante una iglesia clausurada en el parque.

Los bomberos acudieron a toda prisa al área, sobre la cual se alzaba una espesa humareda.  Rick Gotchie, instalador de aire acondicionado, trabajaba en las cercanías cuando vio las naves en el aire y observó que se estaban acercando entre sí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas