Mueren 4 mineros de larimar

Mueren 4 mineros de larimar

POR TEUDDY SÁNCHEZ
BARAHONA.-
Cuatro obreros que extraían piedras semipreciosas larimar de un yacimiento con 80 pies de profundidad en la sección Filipina, de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, murieron ayer asfixiados al faltarle el oxígeno que le suministra un compresor.

Las víctimas son Melvin González Ramírez, 20 años, de la calle 2 del Barrio Pueblo Nuevo; William Féliz Medina, 21 años, La Caobita, del barrio Casandra; Manolo Terrero González, 24 años, barrio Pueblo Nuevo, número 10 y Nelson Matos Féliz, 25 años, de la calle 3 del Barrio Pueblo Nuevo.

El hecho se produjo próximo a las 6:00 de la tarde y todavía anoche no se había establecido si el compresor que le suministraba oxígeno dejó de operar por fallos mecánicos o por agotamiento de combustible.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Jaime Mota, tras ser levantados por el ayudante fiscal Jorge Vásquez y el médico legista Miguel García Ortiz, quienes los entregaron a sus respectivos familiares.

Los obreros se dedicaban a esas labores desde hacía cuatro y ocho años y sus compañeros de faena  se percataron de la situación tras ninguno de los obreros que resultaron muertos salir en una hora como tienen acordado para alternarse  en este tipo de trabajo.

Hace unos seis meses, otros tres mineros murieron por falta de oxígeno en otro pozo del mismo lugar.

LUTO Y DOLOR

Decenas de personas se presentaron anoche al hospital, entre estas estudiantes del bachillerato del liceo Federico Henríquez y Carvajal, tras enterarse que una de las víctimas era un escolar.

Tras enterarse de la tragedia, algunos parientes de las víctimas tuvieron que ser llevados a la emergencia del hospital tras sufrir problemas de presión.

Anoche, las familias de las víctimas se preparaban para velar sus restos en sus casas y éste era el tema de conversación en esta provincia tan pronto se conoció la tragedia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas