Mueren 40 en Irak

Bagdad(EFE).- Siete iraquíes suníes murieron ayer en dos ataques separados en Bagdad y en la provincia de Diala, mientras el ejército estadounidense anunció la muerte de 33 “terroristas”. Fuentes policiales aseguraron que cuatro creyentes suníes que se dirigían a celebrar la oración preceptiva del viernes en una mezquita de Bagdad murieron al ser alcanzados por varios proyectiles de mortero.

Según el relato policial, en el ataque, que se produjo en las cercanías de la mezquita de Al Ali Al Azim, en el barrio suroriental de Al Zaafraniya, a la hora de la oración, resultaron heridas otras seis personas. El ataque tuvo lugar mientras estaba vigente la prohibición del tráfico rodado, medida que se aplica durante cuatro horas todos los viernes para evitar atentados con coches bombas durante la oración de ese día.

En la provincia de Diyala (noroeste de Bagdad), tres hermanos murieron por los disparos de un grupo de pistoleros que los asaltó mientras paseaban por una calle de la localidad de Imam Wais.