Mueren 42 en ataques

Mueren 42 en ataques

BAGDAD (AFP).- Veintidos iraquíes perdieron la vida ayer, lunes, en varios ataques en distintas partes del país mientras que 20 rebeldes fueron abatidos el domingo por la noche cuando intentaban asaltar una posición del ejército en el norte de Bagdad, según fuentes de la seguridad iraquí.

En uno de los más importantes ataques ayer, lunes, cuatro policías perecieron en la explosión de una bomba en Jorf al Sakr, a 50 km al sur de Bagdad. Asimismo, cinco personas murieron en dos atentados con coche bomba en la capital y dos funcionarios fueron abatidos en emboscadas en el momento en que se celebraba la 27ª vista del juicio a Saddam Hussein en el Alto Tribunal Penal iraquí.

En otro atentado con coche bomba en Zaafaraniyá, un barrio del sur de Bagdad, dos civiles perdieron la vida y otras cinco personas resultaron heridas, según esta fuente.

El director general del ministerio de Juventud y Deportes, Hamid Hassan, fue abatido por hombres armados cuando se dirigía a su trabajo, en el sur de Bagdad, y otro responsable, no identificado, del ministerio de Educación corrió la misma suerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas