Mueren 42 en ataque suicida Siria, incluido un importante predicador

    BEIRUT, LÍBANO. AP.  Un atacante suicida se hizo estallar ayer durante las oraciones de la tarde en una mezquita en Damasco, lo que provocó la muerte de 42 personas, incluido un importante predicador suní partidario del presidente Bashar Assad, reportó la televisión estatal.

   El homicidio elimina a uno de los pocos pilares de apoyo que le quedan a Assad entre los suníes, el grupo islámico minoritario en Siria que se ha alzado en armas contra él. El presidente pertenece al grupo alauí.   

La poderosa explosión ocurrió cuando el jeque Mohammad Said Ramadan al-Buti, un clérigo de 84 años famoso entre los sirios como un erudito religioso que aparecía en televisión con frecuencia, impartía una lección religiosa en la mezquita Eman en el distrito central de Mazraa, de acuerdo con el reporte.   

Los atentados suicidas atribuidos a extremistas islámicos que combaten junto a los rebeldes se han vuelto comunes durante la guerra civil de dos años en el país. Pero la explosión del jueves representó la primera vez que un dinamitero suicida ha perpetrado un ataque dentro de una mezquita.