Mueren 45  en  ataques en  Irak; continúan búsqueda 3 soldados

Mueren 45  en  ataques en  Irak; continúan búsqueda 3 soldados

BAGDAD, (AFP) – Al menos 45 personas murieron ayer miércoles en Irak, 32 de ellas en un atentado suicida en un mercado del norte de Bagdad, mientras el ejército estadounidense continuaba buscando a tres de sus soldados, desaparecidos hace cinco días en una emboscada.

 «Un coche bomba cargado de explosivos y de cloro, conducido por un terrorista, estalló el martes en la noche en un mercado, provocando 32 muertos y 65 heridos en Abu Saida, en la provincia de Diyala», indicó un policía que pidió mantener el anonimato.

 La explosión del coche fue acompañada de dos disparos de mortero, señaló por su parte el general Abdel Karim Jalaf, portavoz del ministerio del Interior, quien no precisó el número de víctimas. El ejército estadounidense, que acudió al lugar de los hechos para investigar, indicó que no había hallado ningún rastro de cloro. Por otro lado, más de 4.000 soldados estadounidenses continuaban el miércoles la búsqueda de tres compañeros desaparecidos en la región de Mahmudiyah, a 30 km al sur de Bagdad, tras una emboscada que unos insurgentes tendieron a su patrulla el pasado 12 de mayo.

 Cuatro soldados estadounidenses y un iraquí murieron en el ataque, reivindicado por la rama iraquí de Al Qaida, que además asegura tener a los tres soldados restantes, dados por desaparecidos.

 De los cuatro militares muertos, uno de ellos no pudo ser identificado.

 La búsqueda de los desaparecidos continúa pese a las advertencias de Al Qaida, que exigió el cese de las operaciones en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas