Mueren 51 presos en cárcel de Colombia

Mueren 51 presos en cárcel de Colombia

Doctores acuden al recinto penitenciario

Un incendio en una cárcel del suroeste de Colombia ha dejado un saldo de al menos 51 muertos y más de veinte heridos, informaron las autoridades el martes.

Tras las primeras indagaciones, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, aseguró que lograron establecer que en la madrugada dos internos “sostuvieron una riña y uno de ellos de una forma irresponsable prendió fuego a una colchoneta y finalmente hubo una conflagración”.

La emergencia se presentó durante la madrugada en la prisión de mediana seguridad de la ciudad de Tuluá, ubicada en el Valle del Cauca, al suroeste del país.

Ruiz Orejuela dijo a la prensa que entre los heridos hay guardias. Aunque aún no se conocen los resultados de los estudios forenses, el funcionario señaló que dos cuerpos fueron encontrados calcinados y la “gran mayoría” de los internos murió “por inhalación de este humo”.

Los familiares de las víctimas pedían información sobre las identidades de los muertos y heridos en la entrada de la cárcel y ante la negativa intentaron ingresar a la fuerza, por lo que intervino el escuadrón antidisturbios de la policía. Durante la emergencia, el personal de guardia trató de controlar las llamas sin éxito.

Le invitamos a leer: Texas: Suman 51 los migrantes muertos hallados en camión

Publicaciones Relacionadas