Mueren 56 en bombardeos aviación siria en ciudad Alepo

Mueren 56 en bombardeos aviación siria en ciudad Alepo

DAMASCO. Al menos 56 personas, entre ellas seis niños, murieron ayer en los bombardeos de la aviación siria contra Alepo (norte), la segunda ciudad del país en la que esta semana cientos de personas perdieron la vida en este tipo de ataques.

El opositor Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) destacó como especialmente mortíferos los bombardeos con barriles de explosivos en los barrios opositores de Hanano, Ahmadiyeh y Haydariyeh, que dejaron el domingo al menos 56 muertos. Entre las víctimas figuran siete combatientes rebeldes, indicó el OSDH, que advirtió de que este número podría aumentar ya que decenas de víctimas están gravemente heridas o desaparecidas.

Según Rami Abdel Rahmane, el director de la OSDH, el régimen sirio «está tratando de que la población de las zonas controladas por los rebeldes se ponga en su contra». Y para eso, «mata, y obliga a la gente a huir», subrayó. Según informes de activistas, médicos y otros testigos, los bombardeos lanzados esta semana por la aviación siria contra la ciudad rebelde de Alepo -antiguo pulmón económico del país, ahora reducido a escombros – han dejado, además de centenares de muertos, innumerables heridos. La organización de derechos humanos Human Rights Watch proporcionó el sábado un balance de más de 200 muertos en Alepo entre el 15 y el 18 de diciembre, mientras que el OSDH dio cuenta de 161 fallecidos y Médicos Sin Fronteras cifra las víctimas mortale en 189. Human Rights Watch condenó el uso de barriles de explosivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas