Haitian Prime Minister Ariel Henry leans over a man burned when a gasoline truck overturned and exploded, at the Justinien University Hospital in Cap-Hatien, Haiti, Tuesday, Dec. 14, 2021. The explosion engulfed cars and homes in flames, killing more than 50 people and injuring dozens of others. (AP Photo/Joseph Odelyn)
Las llamaradas se tragaron un numeroso grupo de personas que intentaban saquear el camión, volcado en una calle tras sufrir un accidente, y causar grandes daños
La explosión de un camión cisterna cargado de combustible en Cap-Haitien, en el norte de Haití, causó ayer, martes, la muerte de al menos 61 personas y ocasionó cerca de un centenar de heridos, en un accidente derivado de la profunda crisis que atraviesa el país.
Las llamaradas se tragaron un numeroso grupo de personas que intentaban saquear el camión, volcado en una calle tras sufrir un accidente, y causaron cuantiosos daños en al menos 20 viviendas situadas en la zona del siniestro.
La Alcaldía de Cap-Haitien calcula que cerca de un centenar de personas resultaron heridas, entre las cuales al menos 15 pacientes en estado grave han sido evacuados por vía aérea a otras ciudades.
El camión cisterna se accidentó esta madrugada, poco después de la medianoche, al intentar esquivar una motocicleta en una curva y se volcó en una calle en Pont Grand Bois et Samarie, una barriada popular en el centro de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad del país, según dijo a Efe el vicealcalde, Patrick Almonord.
Entonces, decenas de personas se arremolinaron en torno al camión cisterna para tratar de robar el combustible, un bien preciado en Haití, en medio de la crisis de desabastecimiento de carburante que afecta al país desde el pasado octubre. “A pesar de que el conductor les prohibió acercarse al camión cisterna, la gente asaltó el camión.
Les interesaba el combustible. La gente vino con un martillo para golpear la cisterna. Después, el camión cisterna explotó”, relató Almonord. Decenas de cadáveres carbonizados quedaron esparcidos por la calle, mientras que el fuego y la onda expansiva causaron cuantiosos daños en las viviendas cercanas.