Mueren 64 personas en ola de atentados varios lugares de Irak

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/1D5B8E6E-F4A3-4DB4-AE45-156598BBF667.jpeg

 BAGDAD. AFP. Un total de 64 personas murieron en Irak ayer, 54 de ellas en los atentados perpetrados en zonas de mayoría chiita, a lo que se agregan 10 militantes muertos por las fuerzas de seguridad en Tikrit, según informaron fuentes oficiales.  

Más de 800 personas murieron por actos de violencia desde comienzos del mes de julio, según cálculos de la AFP basados en información de fuentes médicas y de seguridad, y más de 3.000 desde el inicio del año en todo el país. El ministerio del Interior advirtió sobre las consecuencias de la ola de violencia.

Irak enfrenta “una guerra abierta de las fuerzas del sectarismo sangriento que busca hundir al país en el caos y reproducir una guerra civil”, indicó el ministerio en un comunicado.   En Bagdad, 11 coches bomba estallaron en nueve barrios diferentes, de los que al menos siete eran de mayoría chiita. 

El ejército y la policía mataron por su lado a 10 militantes al oeste de Tikrit, indicaron oficiales de policía.  En Sadr City, barrio chiita de Bagdad, un coche bomba explotó en una plaza donde estaban reunidos obreros jornaleros que buscaban trabajo.  La explosión hizo volar por los aires un minibús, arrojándolo a más de 10 metros y destruyó los escaparates de varias tiendas, según un fotógrafo de la AFP.