Mueren 66    en Siria, 12 de ellos soldados desertores en el sur

Mueren 66    en Siria, 12 de ellos soldados desertores en el sur

El Cairo.  EFE.  Al menos 66 personas murieron ayer en distintos actos de violencia y protestas en Siria, entre ellas doce soldados desertores que fueron ejecutados en el sur del país, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

  Las fuerzas de seguridad abatieron a los desertores en un puesto de control frente a un hospital en la localidad de Jasem, en la provincia meridional de Deraa, donde otras catorce personas fallecieron en distintos sucesos, apuntó el grupo opositor en un comunicado.   Además de estos muertos, quince personas perdieron la vida en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, como consecuencia de los intensos bombardeos registrados en varios barrios como Baba Amr o Inshaat.  

Un testigo, que se identificó como Basel Fuad, explicó   que las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, empezaron a lanzar proyectiles y abrieron fuego de mortero de manera indiscriminada contra las viviendas de estas zonas.  

Fuad agregó que los habitantes están refugiados y no pueden salir por miedo a los francotiradores.  

Los vídeos difundidos por internet muestran las calles de la ciudad totalmente vacías y edificios que son destruidos por el impacto de las bombas.

   Desde hace dos semanas, el feudo opositor de Homs está siendo objetivo del Ejército sirio, lo que ha causado cientos de muertos y colocado a la ciudad en una situación de “crisis humanitaria”, según los opositores, que alertaron hoy de un aumento significativo de los bombardeos.   Además, otras seis personas perdieron la vida ayer en el barrio de Mezze (Damasco), cinco en la provincia de Dir Zur (este), cinco en Alepo (norte), tres en Hama (centro), tres en Idleb (norte) y tres en las afueras de la capital, añadieron los Comités de Coordinación Local.   Bajo el lema de la “Resistencia popular”, los opositores al régimen sirio volvieron a salir  ayer a las calles de distintas ciudades pese a la represión de las fuerzas del orden.   En los barrios de Mezze y Artuz,     las fuerzas armadas dispararon e hirieron a decenas de civiles que intentaron manifestarse.

Tropas bombardean barrios  rebeldes

   BEIRUT. AP. Tropas sirias bombardearon intensamente ayer barrios controlados por rebeldes en la ciudad de Homs, en el centro del país, matando al menos a 13 personas, dijeron activistas.

Gran Bretaña y Francia instaron a la oposición a unirse y dijeron que se requiere más apoyo internacional para resistir las letales medidas de fuerza del gobierno.   Grupos de activistas señalaron que decenas de miles de manifestantes salieron a las calles después de las oraciones del viernes desde Daraa en el sur a Alepo y Idlib en el norte y desde Deir el-Zour en el este hacia áreas alrededor de la capital Damasco. Los Comités de Coordinación Local dijeron que fuerzas de seguridad dispararon contra algunos manifestantes.   En Washington, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y la jefa de política exterior de la Unión Europea Catherine Ashton condenaron la violencia y exigieron la renuncia del presidente Bashar Assad.   En París, el primer ministro británico David Cameron dijo que “lo que está sucediendo en Siria es espantoso”.   “No estoy satisfecho de que estemos haciendo todo lo que podamos”, agregó  junto con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas