Mueren 7 niños en Francia al chocar  autobús con  un tren

Mueren 7 niños en Francia al chocar  autobús con  un tren

PARÍS.  EFE.  Siete escolares murieron ayer al colisionar un tren y un autocar al este de Francia, en uno de los accidentes más graves ocurridos en un paso a nivel en varias décadas en este país.

El drama, en el que otras 22 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, según el último balance difundido por la Prefectura, ocurrió a primera hora de la tarde en la localidad de Allinges (Alta Saboya), en la región de los Alpes.

Un total de 56 personas, de ellos 50 niños de entre 12 y 13 años de edad, viajaban en el autocar para un viaje de estudios.

Por el momento las circunstancias del accidente no están claras. Los investigadores no pudieron interrogar de inmediato a los respectivos conductores del tren y del autocar, que estaban en estado de shock.

Pero, según las primeras indicaciones, el paso a nivel funcionó debidamente. Uno de los niños que salió indemne del accidente explicó  que el autocar quedó bloqueado en el paso a nivel al bajar la barrera- “no podía avanzar ni retroceder».

La cifra

15,000

Pasos de nivel quedan en Francia.  En total quedan casi 15,000 pasos de nivel en Francia, donde cada año se eliminan algunos, pero resulta costoso ya que supone la construcción de un puente o de un paso subterráneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas