Mueren 71 personas en caída de avión Colombia

m1

Un avión con 77 pasajeros, entre ellos un equipo casi completo de primera división brasileña que viajaba a la final de la Copa Sudamericana, se estrelló cerca de Medellín y dejó 71 muertos. El último reporte de las autoridades colombianas actualizó el número de personas que subieron al avión, inicialmente calculado en 81.
Los cuatro pasajeros que no abordaron, agregaron las autoridades, fueron: Plinio de Nes Filho, Luciano Buligon, Gelson Luiz Merísio e Ivan Carlos Agnoletto.
La Aeronáutica Civil dio por terminada la búsqueda de cuerpos en un lugar escarpado y de difícil acceso en torno a las tres de la tarde (2000 GMT), cuando los 71 cadáveres habían sido levantados. El director de Medicina Legal, Carlos Valdez, dijo a The Associated Press que 45 expertos forenses iniciaron la identificación de los cuerpos pero no indicó cuándo los entregarían para su repatriación.
Los seis sobrevivientes fueron trasladados a clínicas cercanas.
El British Aerospace 146 para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana LaMia se declaró en emergencia a las 10 de la noche del lunes (0300 GMT) por un fallo eléctrico, dijeron autoridades de aviación.
La aeronave había partido desde Santa Cruz, en Bolivia, y trasladaba al equipo brasileño Chapecoense a Medellín. El accidente se produjo en una zona montañosa del municipio de La Unión. La aeronave quedó destrozada en un punto sólo accesible a pie.
La Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia informó a través de su cuenta en Twitter que personal de esa institución ubicó las dos cajas negras del avión “en perfecto estado” junto a una fotografía de las mismas.
El más delicado de los supervivientes es Alan Luciano Ruschel, en cuidados intensivos tras haber sido sometido a cirugías por una fractura de una vértebra dorsal. Está aún pendiente de una intervención neurológica, informó el director de la clínica donde se encuentra. Helio Hermito Zampier, también jugador, está estable pero con un severo trauma de cráneo y otros impactos en abdomen y tórax.