Mueren 74 durante disturbios en estadio de  fútbol en Egipto

Mueren 74 durante disturbios en estadio de  fútbol en Egipto

El Cairo. EFE.  La mayor tragedia en la historia del fútbol egipcio dejó ayer en la ciudad mediterránea de Port Said al menos 74 muertos y sacudió a un país al borde de un ataque de nervios que atraviesa por una transición plagada de catástrofes.   La salvaje batalla entre los aficionados del club local, Al Masry, y los del equipo rival, el cairota Al Ahly, estalló nada más pitar el árbitro el final del partido que habían ganado los primeros por 3 goles a 1.

Según explicó a Efe un testigo presencial de los hechos, Hosam Mohamed Mustafa, los hinchas del Al Masry amenazaron de muerte desde el comienzo del partido a los seguidores y jugadores de rivales, y al final del encuentro se lanzaron al campo para perseguirlos.   “Los ultras del Al Masry saltaron al campo a linchar a los jugadores del Al Ahly”, dijo Mustafa, que añadió que los futbolistas más hostigados fueron las principales estrellas del equipo cairota, como el portero Sherif Ekramy y el centrocampista Mohamed Abutrika.      Además de los 74 muertos, entre los cuales hay un policía, se han registrado 248 heridos.  

La Junta Militar egipcia ordenó el flete de dos aviones militares para evacuar hacia El Cairo al equipo y a los aficionados del Al Ahly, así como a algunos de los heridos graves. Asimismo, se comprometió a indemnizar a las familias de los fallecidos, y evitó pronunciarse sobre posibles destituciones de los responsables de la seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas