Mueren 8 policías en Bagdad

Mueren 8 policías en Bagdad

Bagdad (EFE).- Al menos siete policías iraquíes murieron ayer en varios ataques en distintos puntos de la geografía del país, en un día en el que también perdieron la vida cuatro civiles iraquíes y un soldado estadounidense.

Fuentes policiales informaron de que un atentado suicida con un coche bomba dejó dos policías muertos y cinco más heridos en el oeste de Bagdad.

El suicida, que conducía el coche bomba, irrumpió en un puesto de control en el barrio de Al Hareziya, y causó las víctimas entre los policías, que fueron trasladados a un hospital cercano.

En otro ataque, dos oficiales de la policía fallecieron al ser tiroteados por insurgentes desconocidos en el barrio de Al Biaa, en el sur de Bagdad, según los cuerpos de seguridad iraquíes.

Fuera de la capital, un asalto contra el convoy de un alto cargo policial de Hilla, a 100 kilómetros de la capital, concluyó con la muerte de uno de sus guardaespaldas y heridas a otros tres, además de un civil que también resultó herido.

Sin embargo, el general Abbas Al Jaburi consiguió salir ileso de la explosión del artefacto explosivo que detonó al paso de su vehículo.

Mientras, en el norte del país un policía murió y otro quedó herido tras la explosión de una bomba en Mosul, ciudad predominantemente kurda situada a 400 kilómetros de Bagdad.

Cloro afecta 350 iraquíes

BAGDAD (AP) _ Varios ataques suicidas en un reducto insurgente suní de la provincia de Anbar se sumaron a otro en Faluya con gas de cloro en el que resultaron heridos 350 civiles iraquíes y seis soldados estadounidenses, dijo el sábado el alto mando.

Además, al menos dos policías fueron muertos en los ataques.

La ofensiva comenzó como después de las 16.00 del viernes cuando un conductor detonó su carga explosiva que transportaba en una camioneta en Ramadi, hiriendo a un soldado estadounidense y un civil iraquí, dijo el alto mando en una declaración.

Al ataque siguió una explosión similar con la ayuda de un camión volcador en Amiriya, al sur de Faluya, que mató a dos policías y contaminó con gas de cloro por lo menos a 100 civiles, agregaron los militares.

Otro atacante suicida detonó su carga en un camión volcador que contenía más de 750 litros de gas de cloro, conectados a una carga con temporizador, hacia las 19:13, igualmente al sur de Faluya, en la región tribal de Albu Issa, según el alto mando. Las fuerzas estadounidenses respondieron y descubrieron 250 lugareños intoxicados por el gas, siete de ellos niños, según la declaración.

Los atacantes suicidas han utilizado gas de cloro contra los iraquíes en la provincia de Anbar en cinco ocasiones desde el 28 de enero, dijo el alto mando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas