Mueren 80, 170 heridos Irak

Mueren 80, 170 heridos Irak

BAGDAD,  (EFE).- Al menos 80 personas murieron ayer y otras 170 resultaron heridas en un doble atentado en la ciudad de Kirkuk, donde conviven en permanente tensión kurdos, suníes y turcomanos.

Las últimas cifras de víctimas facilitadas por el Ministerio de Sanidad iraquí convierten el ataque de ayer en uno de los más mortíferos vividos en la ciudad, situada 250 kilómetros al norte de Bagdad, desde la caída del régimen de Sadam Husein.

Según el general de la policía Burhan Wasef la explosión más grave se produjo en el mercado de Hasira, en una zona conocida como Tabaqjali, en el centro de la ciudad, donde estalló un camión cargado de explosivos contra la multitud congregada en el mercado. Más de 50 vehículos se han incendiado como consecuencia de la primera explosión y muchos edificios y comercios han resultado gravemente dañados, dijeron testigos oculares a Efe.Las fuentes añadieron que algunas de las víctimas murieron calcinadas en sus vehículos y que sus cuerpos han quedado irreconocibles.

“El lugar del mercado en el que se ha producido la explosión se ha sumido en el caos y todo el mundo buscaba a sus familiares, algunos de ellos atrapados bajo los escombros de los edificios derrumbados”, agregaron las fuentes. El segundo atentado, del que casi no han trascendido detalles, tuvo como blanco la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), el partido que dirige el presidente iraquí, Yalal Talabani. Estas dos explosiones ponen de manifiesto los fallos en las intensas medidas de seguridad adoptadas en la ciudad de Kirkuk.

Hallan 25 cadáveres

BAGDAD,  (EFE).- Un total de veinticinco cadáveres de personas torturadas y asesinadas fueron hallados ayer, lunes, por la policía iraquí en diversos barrios de Bagdad, informaron fuentes del ministerio de Interior de Irak. Precisaron que los cuerpos, que estaban maniatados y con los ojos vendados, no portaban documentos de identificación, por lo que fueron trasladados al principal deposito de cadáveres de Bagdad para ser identificados por sus familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas