Mueren 9 en parque acuático

Mueren 9 en parque acuático

MOSCU (AP).- Parte de la cristalera que cubría un parque acuático se desplomó ayer sábado por la noche en un suburbio de Moscú, dejando un saldo de al menos nueve muertos y 85 heridos, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los primeros informes dijeron que el tejado de cristal del parque acuático Transvaal se había desplomado a raíz de una explosión, pero varios funcionarios, entre ellos el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, señalaron luego que no había evidencia alguna de un estallido.

El vocero de la ciudad Pavel Klemosvksy afirmó -según la agencia ITAR-Tass- que la causa del desplome parecía ser la nieve acumulada sobre los cristales.

Nueve cadáveres fueron hallados entre los escombros y se hospitalizó a 85 personas, dijo Víktor Beltsov, vocero del ministerio, en el lugar del desastre.

[b]Kerry se fortalece[/b]

WASHINGTON (AFP).- La campaña a la reelección del presidente George W. Bush atraviesa una zona de turbulencia con sondeos que lo ubican en caída libre frente al demócrata, John Kerry, que viene viento en popa y este sábado pelea su candidatura en los caucus de Nevada y Washington.

El general retirado Wesley Clark, quien desistió de buscar la postulación demócrata, formalizó su apoyo a Kerry quien ha ganado 12 de los 14 caucus y primarias realizados hasta ahora.

Casi con la certeza de que ganará la postulación en la Convención Nacional del Partido Demócrata de julio, Kerry dijo estar listo para enfrentar la ofensiva de los republicanos que disponen de 130 millones de dólares para costear la campaña de Bush.

Kerry cuenta hasta ahora con 512 delegados, seguido por Howard Dean con 179 y John Edwards con 159. Wesley Clark tiró la toalla tras conseguir solo 94 candidatos.

[b]Oposición presiona referendo[/b]

CARACAS (AP).- Bajo el resguardo de unos 3.000 policías y militares, varias decenas de miles de opositores marcharon en la capital para presionar la realización de un referendo sobre el recorte del mandato del presidente Hugo Chávez.

La sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y algunas de las principales avenidas del centro de la ciudad amanecieron tomadas por varios centenares de guardias nacionales armados con equipos antimotines.

El desarrollo pacífico de la protesta echó por tierra las denuncias de oficialistas y opositores sobre posibles actos violentos que habían generado un tenso ambiente entorno a la manifestación.

El Vicepresidente José Vicente Rangel declaró el sábado que había «mucha tranquilidad y mucho orden» en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas