Mueren al menos 13 personas por ataques en Irak

IRAK

BAGDAD, AP. Ataques en Irak ocasionaron el martes la muerte de al menos 13 personas, incluidos soldados que no estaban en servicio y que se dirigían su casa, dijeron funcionarios.

Un funcionario de la policía señaló que el ataque más mortífero ocurrió en la noche, cuando hombres armados emboscaron un minibús que transportaba soldados fuera de servicio cerca del poblado de Suleiman Beg, matando a ocho de ellos y lesionando a cuatro más.

Fuerzas de seguridad lanzaron una cacería humana en el poblado, el cual está ubicado aproximadamente 150 kilómetros (90 millas) al norte de Bagdad.  Más temprano, un vehículo cargado con explosivos explotó en un poblado ubicado justo al norte de Bagdad matando dos personas.

Otro auto-bomba explotó en un área residencial de la ciudad de Hillah, matando a tres personas y ocasionado heridas a otras ocho. Hillah está aproximadamente 95 km (60 millas) al sur de Bagdad.

Directivos de hospital confirmaron la cifra de muertes. Todos los funcionarios pidieron no ser identificados porque no están autorizados a revelar información. Los ataques del martes ocurrieron un día después del anuncio de los resultados de las elecciones nacionales realizadas el 30 de abril, en las cuales una coalición encabezada por el primer ministro Nuri al-Maliki quedó en primer lugar.