Mueren anciana y tres niños

Mueren anciana y tres niños

Por RADHAMÉS GONZÁLEZ Y  VICTOR  BORROME
Una anciana de 98 años de edad y tres niños de 4, 9 y 11 años murieron quemados en la madrugada de ayer  en un incendio supuestamente intencional de casa donde residía  un dirigente comunitario.

Una versión indica que el fuego que destruyó la vivienda habría sido provocado por el lanzamiento de una bomba de fabricación casera.

Las víctimas  fueron identificadas como  Jacoba Alemán viuda Mejía, de 98 años, y  los  menores   Laura Isabel, de 4 años;  Fricy Yovanny,  de 9 y Raquel Elizabeth, de 11 años.

El hecho ha consternado a la la comunidad de La Romana, que reclama justicia en este caso que según dijeron “no tiene precedentes” en esa ciudad.

El incendio ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer domingo. En la vivienda residía el dirigente comunitario Armando Ortiz, secretario general del Frente Barrial y Comunal, una organización comunitaria apéndice del  Partido Revolucionario Dominicano. Ortiz es además, presidente de la Junta de Vecinos “Junta del Este”.

Ortiz ofreció  detalles del hecho por teléfono al dirigente comunitario,  Ramón Ramírez  quien  visitó en la tarde de ayer la redacción de este diario para ofrecer detalles del caso y reclamar al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que disponga una profunda investigación para que sus autores sean enviados ala justicia. 

“Nosotros solicitamos que la Policía Nacional profundice hasta donde sea posible en la investigación de este hecho, para que sus autores sean enviados a la justicia”, pidió Ramírez. 

 En relación con este acontecimiento, la sección de homicidios de la Policía Nacional en La Romana tiene bajo arresto a dos personas que son investigadas, según  los informes.

La policía de La Romana también persigue a una tercera persona que según los informes preliminares del caso, habría sostenido una discusión con Armando Ortiz antes de que la vivienda fuera incendiada.

En el sector donde estaba  ubicada la vivienda incendiada,  algunos vecinos tienen la creencia de que sectores ligados al consumo y tráfico de drogas podrían estar detrás de este hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas