Mueren asfixiados 24 haitianos
ilegales dentro de un furgón

Mueren asfixiados 24 haitianos<BR> ilegales dentro de un furgón

SANTIAGO.- Al menos 24 haitianos indocumentados murieron asfixiados anoche mientras eran transportados de manera ilegal en un camión. Informaciones preliminares dan cuenta de que el hecho ocurrió porque el conductor del furgón se negó a abrir las compuertas del vehículo.

El hecho ocurrió en la comunidad de Capilla, en las proximidades del canal de riego y de acuerdo con versiones de dos de los sobrevivientes los haitianos, luego de varias horas de travesía, comenzaron a sentir náuseas y mareos por lo que trataron de abrir las compuertas del camión.

Agregaron que el conductor se opuso y los haitianos rompieron las compuertas y la mayoría salió huyendo.

El director del hospital regional José María Cabral y Báez, doctor Andrés Rivas confirmó que en la morgue de ese centro asistencial hay once cadáveres que fueron trasladados desde el hospital del municipio de Esperanza.

Mientras, los otros 13 cadáveres fueron encontrados en la sección la Barranquita, de Guayacanes, Mao. Esta mañana un médico legista procedía al levantamiento de los cadáveres de los haitianos.

El grupo esta integrado por 61 hombres, 6 mujeres y 2 menores. Según se informó los inmigrantes pagaron entre 2.000 y 2.500 (entre 59 y 73 dólares.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas