Mueren baleados dos funcionarios locales turcos

Mueren baleados dos funcionarios locales turcos

ESTAMBUL. — Dos miembros del partido gobernante en Turquía que ocupaban cargos públicos en organizaciones de distrito murieron baleados, según indicó el domingo la agencia oficial turca de noticias. Miembros del partido atribuyeron los ataques a milicianos kurdos.

Orhan Mercan, vicepresidente de una rama del gobernante partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) en la provincia suroriental de Diyarbakir, murió el sábado tras ser baleado cerca de su casa, indicó la agencia Anadolu. Aydin Ahi, vicepresidente de otra rama del partido en la provincia oriental de Van, fue asesinado el sábado por la noche.

Miembros del AKP condenaron los crímenes, que atribuyeron al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK.

El ministro turco para la Unión Europea Omer Celik tuiteó el domingo que “el terror está atacando la institución política de nuestra nación”.

El alto el fuego entre Turquía y el PKK se derrumbó en 2015, reactivando un conflicto iniciado hace más de tres décadas y que ha dejado unos 40.000 muertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas