Mueren cinco accidente Israel

Mueren cinco accidente Israel

NETANYA, Israel (AFP).- Cinco personas resultaron muertas y 75 heridas ayer, lunes, al norte de Tel Aviv en una colisión entre un tren y un camión, según el nuevo balance establecido por fuentes policiales y médicas. El accidente se produjo a la altura de Beit Yehoshua, en las inmediaciones de Netanya, cuando el conductor del tren chocó contra un camión que se encontraba en la vía férrea.

El tren, que transportaba a más de 150 pasajeros, efectuaba la conexión Tel Aviv/Haifa a través del aeropuerto internacional Ben Gurion, cerca de Tel Aviv.

Luego de que la locomotora y tres vagones volcaron, los equipos especiales de los bomberos y del ejército intervinieron para rescatar con grandes dificultades a quince personas atrapadas en uno de los vagones, constató un periodista de la AFP.

   Más de tres horas de esfuerzo bajo un calor tórrido fueron necesarias para sacar a todos los heridos y los cuerpos de las víctimas, entre ellos una mujer que quedó atrapada entre los restos de chatarra.

   Según la policía, la colisión se debió a un accidente de automóvil. Una camioneta golpeó al camión y lo empujó hacia los raíles de un paso a nivel poco antes de la llegada del tren, que rodaba a más de 120 km/h.

   La mayoría de los heridos son leves, según el Magen David Adom, la cruz roja israelí.

   El ministro de transportes israelí, Shaul Mofaz, anunció la creación de una comisión de investigación independiente, dado el gran número de accidentes ferroviarios ocurridos estos últimos años en pasos a nivel.

   El 22 de junio de 2005, otro accidente ferroviario, también provocado por el choque entre un camión y un tren de pasajeros, dejó ocho muertos y casi 200 heridos cerca de Kyriat Malachi, al este del puerto de Ashdod (sur).

   Tras el accidente, el ministerio israelí de transportes ordenó la puesta en marcha de una “policía de trenes” encargada de vigilar la red ferroviaria en todo el país. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas