Mueren cinco atletas haitianos en el terremoto

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/3AB31CC7-2FDF-4AE2-9BD1-747FFECDAA00.jpeg

Autoridades deportivas de Puerto Príncipe establecieron que por lo menos cinco deportistas han muerto a causa del terrible terremoto que afectó Puerto Príncipe la semana pasada. Entre estos se incluyen dos miembros de la selección nacional de taekwondo y dos boxeadores profesionales que habían viajado a la capital haitiana para participar de una cartelera.

La información fue conocida a raíz de una reunión entre dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y su par haitiano. El encuentro se produjo el pasado fin de semana en la sede del Comité Olímpico Haitiano (COH).

Entre los fallecidos se encuentran los hermanos Alexandra y Ali Corcon. La primera era miembro del equipo nacional de taekwondo y estaba programada para participar en los Juegos de Mayagüez, mientras que el segundo del equipo juvenil. También se conoció del deceso de Jacques Joachín, esposa del presidente de la Federación Haitiana de Taekwondo, así como dos boxeadores profesionales

Encuentro

El encuentro se produjo a intención del COD que viajó hasta Puerto Príncipe a entregar raciones alimenticias y medicinas a los dirigentes olímpicos haitianos para darlos a los damnificados. Unos siete dirigentes olímpicos haitianos, encabezados por John Edward Baker y Alain Jean-Pierre, presidente y secretario general.