Mueren cinco partidarios Aristide

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- El pánico volvió a desatarse hoy en el centro de Puerto Príncipe después de que cinco jóvenes partidarios del ex presidente Jean-Bertrand Aristide resultaran muertos tras un enfrentamiento con la Policía.

Los jóvenes fallecidos participaban en una manifestación armada en la que se pedía el regreso de Aristide, exiliado en Suráfrica, cuando apareció una patrulla de la Policía y se desató la violencia.

Según informó una emisora de radio local, para vengar la muerte de los jóvenes simpatizantes del ex presidente, grupos de opositores al Gobierno interino quemaron vehículos, realizaron disparos en diferentes barrios de la capital y secuestraron a dos monjas de la escuela católica de San Luis, cerca de los cuarteles de la ONU en Puerto Príncipe.

En una manifestación celebrada ayer por partidarios de Aristide, los manifestantes dispararon contra la población y quemaron una casa, en lo que fue el primer día de disturbios desde que hace dos semanas la Policía matase al líder rebelde René Anthony, conocido como “Grenn Sonnen”.

Aunque durante las últimas dos semanas se había reducido la violencia en las calles, los casos de secuestro se han incrementado.

La portavoz de la policía Gessy Cameau Coicou informó hoy de que adolescentes de unos 16 años están involucrados en los secuestros y realizó un llamado a los familiares de estos jóvenes a que den información a la Policía para arrestar a los secuestradores.