Mueren cinco personas en distintos hechos violentos ocurridos en Nagua

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/E10C37E7-F75D-4C3A-AE05-87F542C20240.jpeg

POR YLUMINADA PEREZ
NAGUA.-
Cinco personas, entre ellas una menor, murieron en diferentes hechos trágicos ocurridos en el transcurso de la madrugada y de la mañana de ayer, en diferentes comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez. Los muertos fueron identificados como Esteban Torres Payano, de 34 años; Jorge Arias Hernández, de 36; José Manuel Martínez, de 60 años; Lorenzo Severino, de 55 años y la menor Yerelín Paredes, de dos años.

  Torres Payano murió a causa de dos balazos en el tórax a manos de Arias Hernández, quien a su vez fue muerto de una cuchillada por la espalda y un botellazo en la cabeza, durante un incidente ocurrido en la comunidad de La Placeta, distante a unos 45 kilómetros de esta ciudad.

  Ambos expiraron en el colmado “Pongo”, propiedad del señor Concepción Mejía, donde se originó el incidente, según informó el médico legista actuante en el caos, doctor Pedro Sosa Estrada.

  Mientras que José Manuel Martínez y Lorenzo Severino, ambos residentes en la comunidad de La Pichincha, de El Pozo, en el municipio de El Factor, murieron a consecuencia de golpes y heridas, cuando la motocicleta en que se desplazaban chocó con otra motocicleta, en el tramo carretero Madre Vieja-El Abanico, de esta provincia.

En el accidente resultó herido el conductor de la otra motocicleta, sólo identificado como Ramoncito.

  Asimismo, la niña Yerelín Paredes murió ahogada al caer a un canal de riego que cruza próximo cerca de la casa donde vivía junto a sus padres, en la comunidad de La Piragua, de este municipio, en momento en que se encontraba jugando.

  Según el informe de las autoridades, la menor cayó al canal, siendo arrastrada por la corriente.

  En lo que respecta al incidente en que murieron Torres Payano y Arias Hernández, una comisión de oficiales de la Policía Nacional, integrada por los tenientes Belarminio Sabat Brito, Francisco Antonio Peña Salazar y Castillo Pinales García, investigan el caso junto a la procuradora fiscal, Yessenia Torres.

  Los oficiales policiales informaron que ocho personas están detenidas para fines de investigación, y dijeron esperar que en cuestión de horas el hecho pueda ser esclarecido.

  Indicaron que entre los detenidos figuran Concepción Mejía, de 48 años; Carlos Torres Payano, de 24; Robert Grullat, de 22; José Antonio Luciano, de 19; Domingo Jiménez, de 20; Jorge Jiménez, de 21; José María Mosquea, de 26 y Leonardo Hernández, de 56 años, quienes, según las autoridades, estuvieron presentes en el colmando al momento de ocurrir el incidente.

  La Policía, informó, asimismo, que recuperó una de las armas homicidas, un revólver calibre 38, con documento vencido.

  Indicó que el arma está a nombre de Rafael Abreu Batista, y se encontraba en poder de Robert Grullat, uno de los detenidos.