Mueren cuatro menores arrastrados por el oleaje provocado por Ivan

Mueren cuatro menores arrastrados por el oleaje provocado por Ivan

Los fuertes oleajes provocados por el huracan «Ivan» cobraron la vida de cuatro menores, tres de ellos hermanos, en la autopista Las Américas, la tarde de ayer.

Claudelina de la Paz Carmona, de 17 años y los hermanos Andreína, Rosa y Eudomar de la Rosa, de 15, 12 y 13 años respectivamente, fueron arrastrados por el mar, cuando se encontraban recogiendo peces y otras especies, en el kilómetro 11 de la autopista Las Américas.

El hecho se produjo a las 4:00 de la tarde y las víctimas vivían en la calle Prolongación Tercera, en el sector Los Frailes II.

La mañana de hoy los bomberos de Santo Domingo Este solicitaron la colaboración de la Marina de Guerra para tratar de rescatar el cuerpo de Richard de la Rosa Herrera, porque el fuerte oleaje les impedía las labores de búsqueda dentro del agua.

Los hermanos muertos eran hijos de chofer Raúl de la Rosa y la doméstica Carmen Herrera.

María Rodríguez, tía de los hermanos muertos explicó que Eudomar, de 11 años, fue el primero en ser arrastrado y que los demás trataron de socorrerlo, «pero que en ese momento una ola gigantesca se los llevó».

La mañana de hoy, el fuerte oleaje debido a la influencia del huracán Iván en la región caribeña destruyó y arrojó banquetas, muros y algunos árboles a un tramo de la avenida George Washington.

Eso provocó un enorme entaponamiento, pues agentes policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) desviaron el tránsito en el kilómetro 7 y medio de la autopista Las Américas.

En un tramo de la avenida España, los vientos y el oleaje destruyeron varias casetas. Próximo al mediodía el Acuario Nacional fue cerrado debido a los daños que le causó el oleaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas