Mueren cuatro ocupantes de un helicóptero 
contra incendios al caer al mar cerca de Tenerife

Mueren cuatro ocupantes de un helicóptero <BR>contra incendios al caer al mar cerca de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Los equipos de salvamento han rescatado los cadáveres de dos hombres y dos mujeres que viajaban en un helicóptero que cayó al mar, cerca de Tenerife. Continúan las labores de rastreo para buscar a otras dos personas, según fuentes de Emergencias 112.

Las dos personas que se buscan son el piloto y el copiloto, Joaquín Ortiz de Zárate y Antonio Ruiz Lacasa. Uno de los cadáveres que ya se han recuperado pertenece al mecánico de la aeronave, Jorge Luis Reyes, mientras que los otros tres no han sido identificados.

El helicóptero, un Sikorsky 61 de la empresa Helicsa, contratado por el Ministerio de Medio Ambiente para el transporte de personal de los servicios contra incendios, cayó al mar en la zona de Roque Bermejo, a unas 2,5 millas de la costa de Anaga en Santa Cruz de Tenerife. El accidente se produjo sobre las 10.00 horas, que es cuando se recibió la alerta.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, manifestó que se desconocen las causas del accidente del helicóptero, que hacia las 8.10 horas partió de la isla de La Palma después de llenar el depósito de combustible con destino al aeropuerto de Gando (Gran Canaria), donde estaba previsto que pasase una inspección técnica, por lo que no estaba de servicio.

La aeronave pasó en abril su última revisión técnica, indicó el delegado del Gobierno en Canarias, quien agregó que el viernes hizo varias operaciones sobrevolando La Palma.

José Segura insistió en que los datos son «relativamente superficiales», por lo que han de ser «constatados y encadenados suficientemente», y reiteró que se trataba de un helicóptero para el transporte de personas y especializado en rescates, pero no para la extinción de incendios.

Tras su salida del aeropuerto de La Palma y cuando estaba en las inmediaciones de la cordillera de Anaga, en Tenerife, se perdió el contacto con la aeronave cuando sobrevolaba el mar, dijo.

El aviso del accidente lo dio un pescador que vio el helicóptero en el mar y en ese momento Capitanía Marítima activó los servicios de rescate.

El delegado del Gobierno en Canarias destacó que se desconocen las causas del accidente, por lo que se han tomado todas las medidas cautelares para investigar lo sucedido

Publicaciones Relacionadas

Más leídas