Mueren cuatro soldados de EEUU
en las últimas 24 horas

Mueren cuatro soldados de EEUU <BR>en las últimas 24 horas

Bagdad, (EFE).- El Ejército estadounidense anunció hoy que cuatro de sus soldados murieron en las últimas 24 horas en distintos ataques perpetrados en Irak.

Según el mando militar estadounidense, un marine murió hoy por las heridas causadas en una operación de combate en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, y feudo de la insurgencia suní.

Asimismo, un segundo soldado perdió la vida por las heridas sufridas anoche en el estallido de un artefacto explosivo al paso de su vehículo militar.

Cerca de la localidad de Balad, a 70 kilómetros al norte de Bagdad, un tercer uniformado falleció y otro resultó herido por la explosión de una bomba mientras viajaban anoche en un vehículo.

El Ejército estadounidense anunció también a primeras horas de la mañana que un cuarto militar había perdido la vida por las heridas sufridas durante un ataque con armas ligeras perpetrado por un grupo de hombres armados en la ciudad de Mosul, a 420 kilómetros al norte de Bagdad.

Más de 2.500 soldados estadounidenses han muerto en Irak desde que se iniciara en abril de 2003 la invasión y posterior ocupación del país por tropas multinacionales lideradas por EEUU. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas