Mueren decenas de choferes a causa del covid-19 en el Cibao

Mueren decenas de choferes a causa del covid-19 en el Cibao

Archivo.

SANTIAGO.-Más de una decena de choferes de diferentes rutas urbanas e interurbanas de esta ciudad han fallecido a causa del covid-19, mientras que otros tantos han tenido que dejar de laborar por la misma enfermedad, informó el presidente del Consorcio Dominicano del Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la región Norte (FETTRANRENO), Gervacio de la Rosa.

De la Rosa afirmó que el coronavirus ha producido un gran daño al sector choferil a nivel nacional.

«A pesar de que nuestros afiliados vienen cumpliendo con el protocolo sanitario que han implementado las autoridades sanitarias a nivel nacional, muchos de nuestros compañeros han perdido la batalla frente a esa pandemia, mientras que otros han tenido que abandonar temporalmente sus labores hasta reponer su salud», subrayó de la Rosa.

Indicó que la campaña de vacunación que viene ejecutando el Ministerio de Salud Pública es importante y el esfuerzo que despliega el presidente de la República Luis Abinader para contener la enfermedad, son encomiables y dignos de elogios.

De la Rosa sugirió al Ministerio de Salud Pública que sigas utilizando a los gremios choferiles para inocular a los hombres del volante, con cuantas dosis sean necesarias, a fin de evitar que siga propagándose el covid-19.

Recientemente las diferentes áreas de salud pública en que se divide la dirección provincial de ese organismo estatal, realizaron operativos de vacunación en los sindicatos y federaciones para vacunar a los trabajadores del volante.

Por último, Gervacio de la Rosa exhortó a todos los dominicanos para que cooperen y faciliten las labores de vacunación, ya que esa es la única forma de evitar que la pandemia siga cobrando vidas entre las familias dominicanas.

Publicaciones Relacionadas