Mueren dos “enfrentaron” PN

Mueren dos “enfrentaron” PN

Dos hombres  murieron  ayer en la mañana  durante  un  supuesto enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en el residencial  Brisas Orientales de Santo Domingo Este,  donde  otro resultó herido y un cuarto escapó  a través de  unos matorrales.

Uno de los  muertos solo fue identificado como Moreno Catapulta, mientras que el herido es conocido como El Flaco y el prófugo como El Socio.

El vocero de la Policía Nacional,  coronel Máximo Báez Aybar, informó que se trata de una reconocida red de secuestradores, quienes el 2 de este mes supuestamente secuestraron en Higüey a Luis García, por cuyo rescate pedían 700 mil pesos.

Agentes policiales requisaron la vivienda número 11, del residencial, donde se escondían los  hombres.

En la vivienda fueron ocupados  pertrechos militares, entre ellos fusiles M-16, cuatro pistolas, una escopeta y tres granadas, una de las cuales estaba sin argolla de seguridad.

Se informó además que  había chalecos con las insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional y  un equipo de acetileno, utilizado por vándalos para destruir estructuras metálicas.

Los hombres también tenían en la vivienda un perro pitbull.

En la persecución, de “El Socio”, que se inició en horas de la mañana de ayer se involucraron miembros del equipo Swat, y al mediodía se dijo que se incorporaría la Unidad Canina de la Policía para dar con su paradero.

El grupo habría secuestrado además en el 2008 a un hombre identificado como Eneury Pimentel, quien luego apareció muerto en La Caleta.

Las claves

1.  Secuestradores

La Policía Nacional  informó que el grupo es una reconocida banda de secuestradores, a la que se le atribuye el secuestro de un empresario en Higüey.

2.  Pertrechos

A los hombres se les ocupó un arsenal que incluía fusiles y granadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas