Mueren dos bomberos gigantesco incendio

Mueren dos bomberos gigantesco incendio

MOSCU (AFP).- Dos bomberos murieron en un gigantesco incendio declarado este domingo en el Manezh, un histórico edificio de exposiciones situado a dos pasos del Kremlin, en pleno centro de Moscú, provocado al parecer por un cortocircuito.

La causa del incendio, que coincidió prácticamente con el anuncio de la victoria de Vladimir Putin en los comicios para la presidencia rusa, sería un cortocircuito, según las fuentes del ministerio de Situaciones de Urgencia, citadas por Interfax.

Los dos bomberos perdieron la vida cuando el fuego, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura, provocó el hundimiento del techo del edificio, afectado en su totalidad por el incendio, anunció el portavoz de los bomberos de Moscú, Evgueni Bobylev citado por la Agencia Itar-Tass.

Los dos hombres se encontraban en ese momento en el granero del edificio.

Varios equipos de bomberos trataban de controlar el incendio bajo la dirección del ministro de las Situaciones de Urgencia, Serguei Choigu.

El alcalde de Moscú Yuri Lujkov se desplazó también al lugar del siniestro, mientras que un presentador de la televisión rusa comparaba la amplitud del fuego con el gigantesco incendio de 1812 que devastó la ciudad durante la invasión de las tropas de Napoleón.

El fuego consumía una hora y media después de declararse, una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los 6.500 del edificio.

Construido en 1817, el edificio sirvió como garaje de los vehículos del difunto dirigente soviético Leonid Brejnev, y en la actualidad servía de sala de exposición privada.

Putin logró este domingo una abrumadora victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Rusia, al obtener un 68% de los votos, según el escrutinio de un 30% de los sufragios.

El candidato del Partido Comunista, Nikolai Jaritonov, quedó en el segundo lugar, con un 14,7% de los votos, según la fuente.

En el tercer y cuarto lugar quedaron el nacionalista de izquierda Serguei Glaziev, que obtuvo un 4,4% de los sufragios, y la liberal Irina Jakamada, von un 4,3%, seguidos por el ultranacionalista Oleg Malychkin (2,7%), y por el presidente del Consejo de la Federación (Senado), Serguei Mironov, con 0,8%.

Según la fuente, un 3,7% de los electores votaron «contra todos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas