Mueren dos en un asalto

Mueren dos en un asalto

POR JUAN MARIA RAMIREZ
En un intento de asalto a un camión cargado de whisky llevado a cabo por una banda, dirigida por un capitán y un sargento de la Policía Nacional, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, resultaron muertos una joven  que laboraba en una banca de lotería y uno de los supuestos delincuentes.

La joven que perdió la vida en medio del tiroteo entre delincuentes y policías fue identificada como Dorka Joselín Perdomo, de 20 años, quien fue alcanzada en la cabeza por una  bala mientras estaba sentada en la banca de lotería J.A.G.

En  tanto la otra persona que murió en la balacera fue Avila de Jesús Núñez, quien formaba parte de la banda. El herido fue identificado como el sargento mayor de la Policía, Ramón Antonio Durán López.

Asimismo fue apresado por la Policía el capitán de esa institución, Henry Sánchez Moreta, quien junto al sargento Durán López dirigían la banda de asaltantes, así como   Gerbasio Nolasco (Rey). El camión que se dirigía de Santo Domingo a Santiago fue interceptado por el grupo próximo a la entrada de Constanza. El chofer del camión asaltado fue dejado abandonado en la orilla de  la vía, pero la Policía fue alertada y alcanzó a los malechores a la altura del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, donde se enfrentaron a tiros.

Según la Policía, fue en medio del tiroteo que la joven perdió la vida.

El camión asaltado fue el marca Mack, placa L001032 quien era seguido por la yipeta Mitsubishi Montero, blanca, placa G158177, que abordaban el capitán y el sargento mayor.

 La yipeta presenta cuatro impactos de balas, uno en el cristal trasero derecho y tres en la parte izquierda y en la acción tres motocicletas que estaban paradas en la vía resultaron destruidas.

 El levantamiento de la escena fue dirigido por el ayudante fiscal Ramón Sención, quien comprobó que el whisky era de la marca Vat 69.

El informe de la Policía señala que desde hacía tres meses daba seguimiento al capitán y al sargento de la institución, ya que tenían informaciones de que estaban en acciones dolosas.

El jefe de la la institución, Bernardo Santana Páez, informó de inmediato que los agentes envueltos en la acción delictiva fueron cancelados de manera deshonrosa y serán puesto a disposición de la justicia para que respondan por ante los tribunales ordinarios.

 Advirtió a los demás miembros de la Policía que no tolerará acciones reñidas con la ley. la moral y la disciplina de la institución.

 José Céspedes, propietario de la mercancía, informó que ésta tiene un valor de alrededor de tres millones de pesos, por lo que agradeció a la Policía Nacional que frustrara el asalto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas