Mueren dos españoles en trágica carrera de motociclismo

Bernat Martínez y Daniel Rivas corrían en una categoría que sirvió de apoyó a la válida del Mundial de Superbikes. BBC Mundo
Bernat Martínez y Daniel Rivas corrían en una categoría que sirvió de apoyó a la válida del Mundial de Superbikes. BBC Mundo

Madrid, España. Los pilotos Bernat Martínez y Daniel Rivas murieron como consecuencia de laslesiones sufridas en un accidente múltiple durante la primera vuelta de la carrera Superbike/Superstock 1000 de la serie MotoAmerica, categoría que sirvió de apoyo a la prueba del Mundial de Superbikes en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos.

El incidente se produjo cuando la moto de Rivas sufrió un desperfecto en el momento en que los pilotos se aproximaban a la primera curva y no pudo ser esquivada por varios corredores.

Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender a los pilotos, que fueron trasladados a hospitales de la zona, pero no se pudo hacer nada ante la violencia del choque.

Martínez, de la localidad de Alberic en la Comunidad Valenciana, tenía 35 años, mientras Rivas, de Moaña en Galicia, falleció a los 27.

“Realmente no tengo palabras para describir lo que todos sentimos”, declaró en un comunicado el presidente de MotoAmerica Wayne Rainey.

“Lo primero y principal es la pérdidas para las familias y sus seres queridos. Nuestras más sinceras condolencias para cada uno de ellos y para toda la familia de MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y plegarias”.

El director general del circuito de Laguna Seca, Gill Campbell, también lamentó lo ocurrido.

“Estamos profundamente tristes al saber la noticia del fallecimiento de Bernat Martínez y Daniel Rivas. Nuestras plegarias y corazones están con sus familiares y equipos”.